Cuentos de animales

cuentos de animales Disfruta de la coleccion de lecturas donde los animales son los héroes y los villanos, vamos a encontrarnos con conejos tan zagaces que logran burlar a zorros y coyotes; animales que se comportan tiernos y compasivos así como crueles y astutos. Vas a gozar con las fábulas en las cuales las sabias moralejas te van a aconsejar sobre la mejor manera de comportarse, a partir de lo que le acontece a los animalitos que son los personajes principales.

¿Te gustan las ranas, los gatitos o las tortugas? Pues seguro que por aquí aparecen las lecturas donde ellos son las figuras principales. Al lado de la descripción de cada lectura se encuentra la imagen que, al dar click en ella, nos lleva a la lectura.

5. La camella bailarina

El ballet es bellísimo. Ver los giros de las bailarinas y los bailarines que parecen flotar en el escenario es una delicia. Ahora imagina que es una camella quien nos deleita con su danza… ¡Hey! ¿Dije una camella? Sí, sí, una camella bailarina vestida con sus zapatillas de baile y todo. El sueño de toda su vida se hace realidad, bailar ballet en un escenario ante críticos de danza y muchos camellos de público.

¿Qué crees que pasó después? No te quedes con la duda y da click en la imagen de la camella bailarina para ir a la lectura y la diversión.


4. La tortuga que sueña

Seguramente has visto muchas tortugas. Es posible, incluso, que tengas una linda tortuga en un bonito tortugario.

¡Cómo son de dormilonas las tortugas!, pero, ¿te has preguntado qué sueñan las tortugas? Estamos a punto de descubrirlo, pero, shhh.  Que nadie haga el más mínimo ruido, ni siquiera al pestañear, porque los sueños de la tortuga podrían espantarse. Vamos a leer esta interesante narración de la tortuga que sueña dando click en la imagen de la tortuga que sueña.


3. La abeja haragana

En este cuento vamos a conocer a una abeja que es muy, pero muy floja. No le gusta trabajar. Se la pasa como todas las abejas volando de arbol en arbol y de flor en flor pero, ¿que crees? En lugar de guardar la miel para llevarla a la colmena para que se alimenten las abejas bebés, la muy golosa, ¡se la come toda ella solita! Así que además de floja es una glotona. Así las cosas, llegó el día en que una de las guardianas de la colmena, que así se llama a la casa de las abejitas, le dijo que si no se ponía a trabajar en serio ya no la iban a aceptar en la colmena ¿Qué crees que contestó la muy cínica? Vamos averiguarlo  leyendo el cuento. Dale click en la imagen de la abeja haragana para ir al cuento.


2. Cuento del niño que se convirtió en pájaro

Este cuento es de niños y de animales a la vez, deja me explico. Mira, es un cuento un poco triste porque se trata de un niño que era muy, muy desobediente y flojo. Nunca quería ayudar en casa y se la pasaba nadamás durmiendo o jugando con los animales. Un día que lo mandaron a la fuerza a cortar leña, sucedió algo terrible: se convirtió en pájaro. El pájaro vaquero. Pero mejor vamos a leer todo el cuento, ¿qué te parece? Ya sabes, click en la imagen del niño que se convirtió en pájaro para ir a la lectura.


1. Los niños y las ranas, fábula de Esopo

Esta fábula la escribió hace muchos siglos un fabulista griego llamado Esopo y nos cuenta cómo unos niños se divierten lanzándole piedras a las ranas. Los pobres animales ya no saben dónde meterse de tántas piedras que les golpean y a algunas hasta las matan. Una rana valiente se para en lo alto de una roca y les dice a los niños que a ellos puede parecerles muy divertido, pero que a las ranas les causa mucho dolor. Como verás es una lectura que nos enseña acerca del respeto a los animales y en general hacia todos los seres vivos. Vamos a leerla dándole click a la imagen de los niños y las ranas.

 

Cuentos de animales
Cuentos de terror