Cuentos de terror, espanto y miedo

cuentos de terror Con esta colección de cuentos de terror a todos se les pondrán los pelos de punta, bueno, menos al pelón del cuento. Aquí vas a encontrar muy buenos cuentos de duendes, algunos que dan miedo y otros un poquito de risa, ya sabes que en los cuentos, por lo regular los duendes son un poco como niños traviesos. También te vas a divertir con cuentos de brujas y no se diga del diablo. Aunque el diablo a veces resulta no se tan diablo y sale engañado o hasta maltratado como en el cuento del burro que crecía y crecía. Los fantasmas, monstruos, diablos y espantos de los cuentos se encargarán de divertirte y ... ¡de darte mucho miedo!


5. La muerte y el pelón

Mucha gente cree que la muerte es como una persona. Algunos la imaginan toda en los puros huesos blancos, cubierta con una túnica negra y armada con una guadaña con la que le corta la vida a las personas ¡Qué miedo! También hay algunos que creen que la muerte puede hablar con las personas. En este cuento, un señor hace un trato con la muerte y mira lo que pasó: click en la imagen para ir directito al cuento de la muerte y el pelón. 


4. El baile de las brujas

¿Crees que existan las brujas? En algunos lugares la gente cree que sí existen, como en este relato en que creen que las brujas salen a volar por las noches y bailan en el aire, ¡como bolas de fuego! Yo nunca he visto una bruja más que en las películas ¡Ni quiero verla! ¿Y tú?

¡Vamos a ver qué sucede en esta narración en que dos jóvenes cuentan cómo vieron las famosas bolas de fuego!, que según dicen, son las brujas. Dale click en la imagen de las brujas para ir directo a la lectura


 3. El duende que jugaba a las canicas

Este cuento de terror es acerca de lo que le pasó a un joven señor por andar de parrandero (de fiesta hasta muy noche). Cuentan que en una ocasión al regresar ya muy, muy noche de una fiesta, al pasar por un terreno valdío, vió a un tierno niño jugando a las canicas; pero este tierno niño se convirtio en una espantosa criatura que asustó deveras al fiestero. Seguro que, si era un duende, sólo quizo jugarle una broma, es bien sabido que los duendes son juguetones y bromistas, pero ¡vaya broma tan pesada! Vamosa enterarnos cómo le hizo esta jugarreta el duende travieso al parrandero leyendo el cuento. Dale click en la imagen del duende que juega a las canicas para ir a la lectura.


2. Nueces. El diablo es engañado por una viejecita

Seguramente has leído o escuchado algún cuento, alguna historia del diablo en la que este horrible personaje engaña a todo el mundo. Claro, el diablo es el campeón de la mentira y de todas las cosas malas. Le promete cosas a la gente que se deja embobar y, ¡mángos! Al final el diablo les hace trampa. Pero en este cuento las cosas son al revés: una inocente viejecita hace que el diablo caiga en su propia trampa y le gana una perla deveras valiosa. ¿Cómo lo engaña?, ¿quieres saberlo? Vamos directito al cuento. Dale click a la imagen para abrirlo.


1. El ojo de Dama Dulce, la tierna ancianita que arrancó uno de sus ojos con sus propias manos

En esta historia de horror, una tierna ancianita llamada, Dama Dulce, se dedica a ayudar a las mamás que están a punto de tener un bebé. Una fría noche de invierno llegó un extraño personaje por ella a su casa, para que dama dulce fuera con él para ayudar a su esposa. Dama Dulce, como es tan tierna y le gusta mucho ayudar a las mamás, acepta. Va a la casa de este caballero e incluso se queda un poco más de tiempo a vivir con ellos para cuidar del bebé. Hasta que, debido a un extraño sortilegio, hace un macabro descubrimiento que la lleva a tomar la terrible decisión de, ¡arrancarse un ojo de la cara! ¿Quieres saber que llevó a Dama dulce a esta tenebrosa situación? Pues entonces tendrás que leer el cuento completo. Para ir a la lectura, pulsa (dale click) a la imagen de Dama Dulce.

 

Cuentos de animales
Cuentos de terror